Después de Douala, la capital económica en octubre pasado, el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (Bange Bank) abrió oficialmente sus puertas en la Rue des Jeux en Yaundé, la capital política de Camerún el 23 de diciembre.
«Aquí podemos hacer buenos negocios en este país hermano. Tenemos un equipo joven; un equipo muy dinámico. En Guinea Ecuatorial, se ha demostrado que somos el segundo banco más grande del país. Pensamos que aquí haremos lo mismo. Intentaremos trabajar en beneficio mutuo. Nos gustaría traer beneficios a la economía del país que nos acogió” , dijo el Director General Emilio Moyo Aboro durante la ceremonia de apertura.
Para ingresar al mercado como el 16º banco de Camerún , Bange Bank Cameroon pretende implementar una política comercial basada más en el crédito a mediano plazo (3 años). Porque este tipo de crédito ofrece más margen de maniobra a las empresas en el desarrollo de sus actividades, que el crédito a corto plazo, muy presente en la actualidad en la cartera de bancos de la zona de CEMAC.